El CEPAM Guayaquil y Mujeres Organizadas realizan plantones

EL CEPAM-GUAYAQUIL Y MUJERES ORGANIZADAS REALIZAN PLANTONES PARA EXIGIR CELERIDAD A LA JUSTICIA EN CASO MARIBLE ABAD SALAS.

El CEPAM – Guayaquil,  mujeres Orientadoras de los Derechos y Fundación Paz y Esperanza, continuamos con las acciones públicas en   apoyo a  la compañera MARIBEL ABAD SALAS.  Este lunes, 1 de abril, realizamos el TERCER PLANTÓN de una serie de plantones en diversos organismos de la  función judicial.

Estamos DEMANDANDO, EXIGIENDO que la Comisaria Segunda de la Mujer y la Familia, ANA SORROZA SE PRONUNCIE CON SENTENCIA ABSOLUTORIA A FAVOR DE MARIBEL ABAD SALAS Y SE REVOQUE LAS MEDIDAS DE AMPARO OTORGADAS EN CONTRA DE MARIBEL ABAD SALAS para que no se acerque a su hijo, cuya tenencia la tiene su ex conviviente,    HECTOR   GUSTAVO VIZUETA MARURI,  desde hace más de un año y quien ejerció violencia extrema en contra de Maribel.

Ha transcurrido más de 4 meses y la Justicia no se ha pronunciado con la sentencia; afectándose la CERELIDAD EN LOS PROCESOS JUDICIALES, que es un derecho constitucional.

Mientras nos encontrábamos en esta actividad, un policía se acercó para solicitarnos que nos quedemos paradas con las pancartas pero sin hacer nuestra demanda en alta voz. Por nuestra parte le manifestamos sobre nuestra actitud pacífica y nuestro derecho a denunciar y exigir justicia, agilidad en la resolución de los casos por parte de las autoridades.

Posteriormente salió la Comisaría Ana Sorroza y dijo que necesitaba tiempo para dar lectura a los tres cuerpos que conforman el expediente de la señora MARIBEL ABAD SALAS  y que a  finales de Abril estaría resolviendo el caso.

Posteriormente mantuvimos reunión con  Jefe Político Luis Cubillos, que luego de escucharnos nos expresó que estos casos no eran de su competencia y que procedería a hablar con el  Intendente de Policía, por cuanto las Comisarías están bajo su gestión administrativa y finalmente  nos haría saber los resultados de su gestión.

Nos ratificamos en continuar con movilizaciones en todas las instancias judiciales necesarias porque,  SEGUIREMOS PRONUNCIÁNDONOS,  EXIGIENDO NO MÁS IMPUNIDAD  Y  JUSTICIA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

“LO QUE ES CON UNA ES CON TODAS”

CEPAM-Guayaquil
Abril, 2013

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s