Plantón rechazó abusos a mujer

Plantón rechazó abusos a mujer

Tomado del Diario El Telégrafo de Noviembre del 2009

Según Jair Briones, activista, los colegios, las calles y los hogares deberían ser sitios seguros a fin de que las mujeres anden tranquilas.

En medio de los vehículos, los activistas rechazaron la violencia hacia la mujer

Unos cincuenta estudiantes, miembros del Área de Jóvenes del Centro Ecuatoriano para la Acción y Protección de la Mujer (Cepam), realizaron, la mañana de ayer, un plantón frente al parque Centenario.

El motivo: rechazar la violencia de la que son víctimas las mujeres  en el país.

Según Jair Briones, activista, los colegios, las calles y los hogares deberían ser  sitios seguros a fin de que  las mujeres anden tranquilas.

Briones dijo que al Cepam llegan chicas que son víctimas de violencia, “nosotros las direccionamos para que ellas sigan un tratamiento porque hacemos una labor psicológica”.

La idea de esta campaña, en contra de la violencia hacia la mujer, surgió, según Briones, de un caso de abuso sexual  en un colegio.

El Área de Jóvenes  trabaja con diez colegios, ubicados al sur de Guayaquil, en donde los chicos se capacitan y aportan a las diferentes actividades, como la de ayer, con pancartas, disfraces y otros implementos elaborados por ellos mismos.

La directora del área, Sonia Rodríguez, indicó que los casos de violencia han servido para llenar las páginas de crónica roja de los periódicos, pero que no se ha dimensionado la gravedad y el sufrimiento que tienen muchas niñas y adolescentes cuando son víctimas de la violencia sexual.

El plantón, según la directora, forma parte de  una campaña para sensibilizar a la comunidad.

En tanto que Adrián Cedeño, estudiante y activista del grupo, aseguró que  ya no quieren que haya más violaciones, acosos e incluso una  mirada que pueda perturbar a una mujer.

Anuncios

Un comentario en “Plantón rechazó abusos a mujer

  1. Estimados senores,
    Les escribe Sonia Guzman de Meurer, representante de Fundación Activo RUC 0992481986001.. Mediante la prensa he logrado conocer el trabajo que desplega CEPAM en la ciudad de Guayaquil, y conocer sus proyectos de prevención, manejo de los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Guayaquil. No he tenido la oportunidad de visitar personalmente a los directivos de la institución, pero en la medida de mis posibilidades considero que vuestro concepto de trabajo, es un tema que requiere urgentemente ser difundido a nivel de la comunidad.
    Los resultados de un inadecuado manejo del núcleo familiar, los vemos dia a dia en los índices de violencia.
    Quiero por este medio, hacer extensivo mi deseo de cooperación institucional con CEPAM para compartir material didáctico de valor hacia la comunidad.
    Mis datos son los siguientes.: Lcda. Sonia Guzman de Meurer / Fundacion Activo/ http://www.activo-fundacion.org / Email: smg@activo-fundacion.org. Telefono 0049 2284107350 Bonn-Alemania / Casilla 09 01 8808 Guayaquil, Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s