Jóvenes se expresaron con danzas, bailes y fotografías

Jóvenes se expresaron con danzas, bailes y fotografías

Tomado de la edición impresa de Diario Extra del Viernes 13 de Agosto del 2010

Voluntarios de la Defensa Civil, MNNA y del club juvenil del Cepam difundieron las actividades de los adolescentes.

Con ritmos urbanos, danzas, teatro, zanqueros y charlas, los jóvenes celebraron su fecha ecuménica.

El Día Internacional de la Juventud fue proclamado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, el 12 de agosto de 1998; convirtiéndose en la ocasión para que decenas de jóvenes expongan lo que hacen.

Durante la mañana de ayer, respaldados por los diferentes ministerios de Cultura, Inclusión Económica, la Subsecretaría de Educación y otros, decenas de adolescentes participaron de varias actividades artísticas.

Más de un centenar de integrantes de distintos grupos del Programa de Muchacho Trabajador, de Quito, Cuenca, Tena y Esmeraldas, se concentraron en la explanada de la Plaza de Artes y Oficios, en Guayaquil, para una casa abierta llamada Expresiones Juveniles.

El objetivo, difundir sus actividades por el mes de la juventud y los planes para fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre las carpas estaban los representantes del Centro Integral de Jóvenes del Cepam (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer) de Guayaquil.
Entre los temas tratados, y uno de los de mayor preocupación, es el de los riesgos que conlleva tener relaciones sexuales.

Los jóvenes que acuden al Cepam participan de una serie de talleres y sus ideas son expuestas en afiches y separadores.

A pocos pasos, otros adolescentes, integrantes del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes daban a conocer los diferentes espacios de participación abiertos para ellos.

Los representantes de Esmeraldas, además de exponer el ritmo de la tierra verde, entregaron deliciosas cocadas a los presentes.

También estuvo una brigada de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja.
Entre los objetivos de estas actividades por el día y mes de la Juventud, está lograr que la sociedad comprenda las diferentes formas de expresarse y de pensar, que tienen los niños y adolescentes agrupados en las diferentes organizaciones juveniles.

Todas las actividades contempladas en la celebración fomentan el propósito por el cual las Naciones Unidas declararon a la juventud como protagonista de los cambios sociales, por ello es necesario desarrollar políticas para este segmento de la sociedad.

Anuncios

Un comentario en “Jóvenes se expresaron con danzas, bailes y fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s