CEPAM-Guayaquil forma orientadoras y voceras de derechos

CEPAM-Guayaquil forma orientadoras y voceras de derechos

El sábado 23 de junio,  en las instalaciones del CEPAM-Guayaquil, concluyó la segunda fase  del proceso de formación de Orientadoras de los Derechos de las Mujeres.

Desde el 2011,   alrededor de 140 mujeres lideresas comunitarias,  han participado de este proceso impulsado por el CEPAM-Guayaquil, que busca conocer, ejercer y exigir el cumplimiento del derecho a   una vida libre de violencia contra las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos. Durante esta primera fase, realizada en el 2011,  compañeras de Daule, Santa Lucía, Salitre y Guayaquil  analizaron las concepciones, actitudes y prácticas de estos dos derechos (Derechos Sexuales,  Derechos Reproductivos y el Derecho a Una Vida Libre de Violencia)

Comprometidas con el trabajo por las mujeres, las orientadoras de los derechos, organizaron mesas y charlas informativas, el 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres.

Para contribuir al desarrollo de las habilidades y destrezas comunicativas, las mujeres orientadoras, también participaron de un proceso de capacitación en vocerías organizado por el CEPAM-Guayaquil, este proceso formativo concluyó este 23 de junio.

Posteriormente las mujeres serán formadas en deberes y derechos y elaborarán  un plan de exigibilidad,  constituyéndose  como VEEDORAS ciudadanas que velen por el cumplimiento de los derechos sexuales, reproductivos y una vida libre de violencia en todas las esferas sociales.

Comunicación
CEPAM
26, Junio. 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s