CEPAM-Guayaquil permanece vigilante a la designación de autoridades del nuevo sistema de justicia

CEPAM-Guayaquil permanece vigilante a la designación de autoridades del nuevo sistema de justicia

Durante el mes de junio, el Centro Ecuatoriano para la promoción y Acción de la Mujer CEPAM – Guayaquil, junto a otras organizaciones de mujeres, presentaron la Impugnación contra el ciudadano David Antonio Ayala Ponce, quien postuló al cargo de Juez de la Corte Provincial de la Primera Sala Penal y Tránsito Guayas- Guayaquil.

¿Por qué se impugnó a este ciudadano?

Con fecha 9 de Enero del 2009, la señora VERÓNICA ALEXANDRA HURTADO BANCHÓN, ex esposa del impugnado, presentó una denuncia en la Comisaría Cuarta de la Mujer y la Familia, por las constantes agresiones psicológicas, físicas y sexuales de las que era víctima por parte de su entonces cónyuge DAVID ANTONIO AYALA PONCE.

El día 8 de junio del 2011, el señor David Antonio Ayala Ponce, fue detenido por la fuerza pública pues acudió al domicilio de la señora VERÓNICA HURTADO BANCHÓN a intimidarla.

Luego de la revisión de estos antecedentes, el CEPAM presentó la impugnación, la cual fue aceptada el 7 de junio de 2012. Con este fallo favorable a la petición del CEPAM-Guayaquil, el ciudadano impugnado fue descalificado del Concurso Público de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, para la Selección y Designación de Juezas y Jueces de Corte Provincial, tribunales Penales y de Juzgados de Primer Nivel.

El martes 12 de Junio del 2012, se solicitó al Consejo de la Judicatura el envió del expediente de la Impugnación a sorteo, a fin de que un Fiscal inicie las investigaciones ya que el postulante proporcionó información falsa en la declaración juramentada. Cabe señalar que el señor David Ayala Ponce en la actualidad es Presidente de la Sala Primera Penal Laboral y Tránsito.

Estos hechos demuestran que el postulante era un recurrente agresor, lo cual lo deslegitima para ser parte de un nuevo sistema judicial que busca la transparencia, idoneidad e integridad de los servidores de la función judicial.

El CEPAM-Guayaquil es consciente de la necesidad de velar y vigilar el fiel cumplimiento de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Desde el CEPAM-Guayaquil, permanecemos alerta en el proceso de construcción de un nuevo sistema judicial. Por medio de esta impugnación, ejercemos la participación ciudadana para la construcción de un país equitativo, democrático y soberano que otorgue derechos para todas y todos.

CEPAM-Guayaquil
Comunicación
25 de Junio, 2012

Anuncios

6 comentarios en “CEPAM-Guayaquil permanece vigilante a la designación de autoridades del nuevo sistema de justicia

  1. Seria excelente que alguna vez en sus vidas hablen con la verdad! como q la denuncia es falsa! Que la comisaria Laura Villamar Carrillo compartia la oficina con el abogado! Como que me denuncian falsamente en Guayaquil, cuando ella vivia en Daule. Como que yo no vivia con la falsa denunciante desde Octubre del 2008. Como que la posterior comisaria declaro la nulidad y prescripcion de la falsa denuncia. Como que estan denunciados todos estos delitos DOCUMENTALES en la Fiscalia! ! HACE MAS DE 3 anios! ! Esas verdades se deben decir, honorables damas.Ya volvi a denunciar ante el Fiscal General de la Nacion a toodos los fiscales encubridores del Guayas. Gracias por estas nuevas injurias! ! Lamento que digan cada vez mas MENTIRAS. Todo esta denunciado y la Fiscalia del Guayas, no hace nada. Eso se cuenta . David Ayala Ponce.

  2. Desde hace más de 28 años, el CEPAM-Guayaquil, trabaja en la promoción para la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Nuestras acciones están amparadas en el derecho y la normativa nacional e internacional.
    Históricamente las instancias de justicia han mantenido practicas de impunidad, por estos motivos apostamos en la construcción de un sistema judicial honesto, transparente y ético, a favor de aquellas personas cuyos derechos han sido vulnerados.
    En el CEPAM Guayaquil actuamos con principios éticos, sin interferir en ninguna instancia del estado, pero siempre vigilantes del cumplimiento de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
    ¡NOS MANTENDREMOS VIGILANTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA JUDICIAL DONDE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN SEAN PARTE DEL PASADO!

  3. Estimada compañera: Las prácticas de tortura y asesinato contra las mujeres -que usted expuso y considera amparadas en la ley divina- son atentatorias contra el más elemental derecho humano: el derecho a la vida.
    Usted está en su derecho de opinar y defender su postura, sin embargo procedemos a eliminar sus comentarios ya que, debido a nuestros principios de defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, no admitimos pronunciamientos que apelen y exhorten a la violencia contra nosotras mismas.

  4. Su comentarios señora Ponce, hasta cierto punto son comprensible pues seguramente usted es familiar del señor David Ayala Ponce, lo que es inadmisible es que promueva usted la violencia y odio contra las mujeres, a nombre de dios, cuando habla de “…en el pasado una mujer adultera era apedreada esa era la ley de Dios…” No creo en un dios destructivo y sangriento que promueve la violencia, por el contrario.
    En el caso del CEPAM – Guayaquil, lo conozco y sé de su trabajo ético. serio y responsable a favor de los derechos humanos y sobretodo de las mujeres, respetuoso de los procedimientos y normas existentes, Sé tambien de sus trabajadoras y trabajadores profesionales y honestos que luchan cada dia por el bienestar y la equidad entre los sere humanos

  5. cada persona tiene derecho a defender sus posturas, pero no se puede promover el odio y tratar de forma despectiva a quienes buscan amparo.
    Las mujeres sufren todavía el maltraro y la falta de solidaridad de sus propias compañeras.En temas de derechos, lo que es con una es con todas.
    y el CEPAM-Guayaquil tiene una trayectoria de trabajo que da cuenta de su elevado compromiso ético, no es adecuado promover el descrédito por intereses personales.

    saludos,

  6. Es inadmisible que una persona como esta, aprovechando de su poder y relaciones con politicos trate de hundir a base de mentiras a la madre de sus hijas. Estoy seguro que el Presidente Correa no esta empapado del asunto, porque que el NO admite, ni socapa gente Corrupta. Sigan adelante y vigilantes que este señor no obtenga ningun cargo publico, porque seria fatal para la ciudadania que un tipo que no respeta ni a la madre de sus hijos, peor va a hacerlo con otras personas. Tengan cuidado porque personas que actuan de esta manera son capaz de todo, como ejemplo esta Cain, el hermano del presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s