EL CEPAM-GUAYAQUIL SE REUNE CON LA UNIDAD DE GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EXIGIR JUSTICIA

EL CEPAM-GUAYAQUIL SE REUNE CON LA UNIDAD DE GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EXIGIR JUSTICIA

Este lunes 8 de Abril del 2013, a las 10h00,  se efectúo una reunión entre el CEPAM-Guayaquil y la UNIDAD DE GARANTÍAS DEMOCRATICAS.

A esta cita asistieron, enrepresentación de la UGD, la  Doctora Silvia Orejuela (Directora de laUnidad de Garantías Democráticas) y Maria Jauregui  (Abogada Técnica) y  por parte del CEPAM – Guayaquil, organización que patrocina el caso de la señoraMaribel Abad, la Abogada Jessenia Mogrovejo Pincay; la  Ps. Anabelle Arévalo Lata, Coordinadora Áreade Atención a la Violencia y la Lcda. Marjorie López Merchán, Coordinadora del área de Participación Ciudadana.

El CEPAM – Guayaquil  hizo entrega de una carpeta con el resumen delCaso de Maribel Abad Salas, así como el resumen de las movilizaciones en víapública, realizadas en 3 instancias de la función Judicial.

LA DOCTORA SILVIA OREJUELA expresó que,la Unidad de Garantías Democráticas, es la instancia veedora del debido procesoen los casos de las Comisarías de la Mujer y la Familia. La representante de laUGD, dio a conocer que el caso de Maribel Abad Salas ha sido conocido en Quitopor parte de Abogada Priscila Cabrera del Ministerio del Interior.

LA DOCTORA SILVIA OREJUELA indicó quemantuvo conversaciones con la Comisaria Segunda de la Mujer y la familia delCantón Guayaquil, Ana Sorroza, haciéndole caer en cuenta del tiempo que estafuncionaria ha tenido para pronunciarse ( casi 5 meses)

Además de indicarle a la Comisaríaque  podía haberse apegado a laprescripción de la contravención denunciada, pues ya el caso tenía más de unaño. La Dra. OREJUELA, expresó también haber manifestado  a la Comisaria que su actuación debe serestrictamente apegada al derecho.

LA DOCTORA SILVIA OREJUELA  expusoque la Comisaria se ha comprometido a pronunciarse sobre el caso hasta el 10 de Abril y pidió al CEPAM – Guayaquil,  que  haga conocer mediante carta,  todos los casos cuyos procesos legales son llevadospor la organización y en los cuales las autoridades, sobre todo la Comisaría,  no se han pronunciado tal como reza en la ley;esto con el objetivo de dar seguimiento a estos casos desde la Unidad de GarantíasDemocráticas del Ministerio del Interior.

Además manifestó que por el rolque tiene esta dirección realizará entrevistas en las diferentes instancias dela Función Judicial, en las que la Sra. Maribel Abad tiene expedientes que nohan sido resueltos a pesar de llevar más tiempo de lo estipulado por la ley. (Fiscalíadel Guayas, Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, Segunda Sala dela Niñez y lo Laboral)

Como CEPAM – Guayaquil, nos ratificamos en continuar conmovilizaciones en todas las instancias judiciales,  EXIGIENDO NO MAS IMPUNIDAD  Y MAYOR CELERIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LOSDERECHOS DE LAS MUJERES.

“LO QUE ES CON UNA ES CON TODAS”

Anuncios

Un comentario en “EL CEPAM-GUAYAQUIL SE REUNE CON LA UNIDAD DE GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EXIGIR JUSTICIA

  1. Estimados talvez ustedes me puedan ayudar soy uma mujer que ha trabajado desde muy temprana edad hasta que pude tener una empresa pero la cerre porque las grandes empresas me adeudaban unas fuertes sumas de dinero, les segui juicioy me temo que compraron al juez para ganar el juicio necesito que me ayuden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s